Top Ad unit 728 × 90

Qué visitar diferente en Hanoi

¡Hola a todos!

Tras unos quince días en la capital de Vietnam, me gustaría compartir algo de información viajera, esperando que esta pueda servir de apoyo a un posible paso por sus concurridas y moteras calles. Aunque la verdad nunca he sido mucho de saber de ante mano lo que me quiero encontrar en un lugar, en determinados casos, tener una idea de las experiencias de otros viajeros siempre resulta interesante.

Hanoi es una ciudad con infinitas cosas que ver, casi tantas como calles tiene el centro de la ciudad, desde mi experiencia, esto es lo más increíble que la ciudad te puede ofrecer como viajero, sus calles, su caos, su orden dentro del caos, sus infinitos puestos de comida y su olor generalizado a arroz cocido… pero si quieres una lista de sitios que, además de los más relevantes a nivel turístico, yo no me perdería, ahí va la mía...

En primer lugar y como imperdibles si eres de comprender además de ver, recomendaros los museos de la ciudad, me han parecido que merecen bastante la pena por la temática de cada uno de ellos y por lo bien organizados que están en cuanto a la información que ofrecen, muy visual y simplificada en un país con tantos matices (lo conforman 54 etnias diferentes….); entre ellos, yo visité:

El Museo Cárcel Hoa Lo, puff… conmovedor, por situarte tan bien en el trato que daban a los prisioneros vietnamitas los colonos franceses, por ver una guillotina, por transportarte con todos tus sentidos a lo aterrador que debió de ser ese lugar y hacerlo de una forma tan determinante. Esto te conduce a comprender mejor la naturaleza humana, y a entender que esta no entiende de razas y mucho menos de nacionalidades, pues “casualmente” años después los vietnamitas utilizaron lo aprendido en sus propias carnes con los prisioneros de guerra estadounidenses…


Museo Cárcel Hoa Lo

Otro muy chulo, el Museo Nacional de Historia Vietnamita, además de por su exposición, por el edificio en el que se encuentra establecido. Es el lugar perfecto para entender, de forma superficial, la determinación de este pueblo por su independencia, ya que tras estar sometido a los chinos durante más de diez siglos, y tras deshacerse de su conquistador con una espada mágica (ver Hanoi: Aprendiendo a cruzar vietnamita), luego tuvieron que hacer lo mismo con los colonos franceses y posteriormente con los estadounidenses. En él encontraréis, además de grandes mapas explicativos, tallas bastante impresionantes tanto en piedra, cómo en madera.

Museo Nacional de Historia Vietnamita

Y en mi opinión el mejor de todos los que visité, un “pedazo” de museo, el Museo de la Mujer Vietnamita, genial para comprender el papel de la mujer, tanto en las diferentes épocas y momentos de su historia, como su rol dentro de la sociedad vietnamita y en las diferentes etnias, ya que algunas son de organización patriarcal y otras matriarcal, con evidentes diferencias. El reconocimiento a la mujer con este museo es, al menos, sobre el papel, ya que luego la realidad es que la sumisión al hombre es el patrón conductual más generalizado.


Museo de la Mujer Vietnamita

Y si tenéis tiempo y curiosidad en la calle Đội Cấn, se encuentra el Museo de la Victoria del B52, es gratuito y en la entrada tienen expuesto el único super bombardero que consiguieron derribar los vietnamitas durante los once terribles días en los que los norteamericanos bombardearon con todo su potencial aéreo la capital vietnamita, en la operación conocida como "bombardeo de Navidad", justo antes de retomar las negociaciones de paz. El avión está deshecho, pero para ellos es todo un símbolo de la resistencia y la victoria final.

Museo de la Victoria del B52

Otro lugar interesante es el mercado que se encuentra en las inmediaciones de la estación de trenes de Tran Quy Cap, entre la calle del mismo nombre y la adyacente Nguyen Nhu Do, no es muy grande, pero te aporta la suficiente información para descubrir la gran cantidad de materias primas con las que comercian los vietnamitas.

Los lugares descritos complementan a los que te suelen marcar en los mapas de "imperdibles en Hanoi". Para evitar haceros una lista de los mismos os remito a este blog, con información bastante completa: http://viajarmepone.com/la-maravillosa-locura-de-visitar-hanoi-vietnam/

¡Por último!, el mejor atuendo para visitar Hanoi: chanclas, camiseta, pantalones cortos y una gorrita con la que cubrir nuestras cabezas, pues aunque esté nublado, el sol y el calor es demoledor.

Espero que disfrutéis del maravilloso caos de esta ciudad, ¡un saludo viajero!

Miguel

Qué visitar diferente en Hanoi Reviewed by Miguel Tárrega Fernández Mellado on 1:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

All Rights Reserved by Mapamundeando © 2014 - 2015
Powered by pro4soft

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.