Top Ad unit 728 × 90

Mr. Fitz Roy... y un pequeño Hobbit.

3 de Abril de 2013. El Chaltén.
Una de las cosas por las que me propuse no coger ningún avión independientemente de los kilómetros a recorrer fue precisamente poder disfrutar de las personas que conoces en los viajes. El viaje desde Bolsón al Chalten es de 24 horas, pero gracias a unas cuantas casualidades y causalidades acabe bebiendo un extraño y placentero mate que hizo de un viaje tan largo, una especie de paradoja espacio temporal maravillosa.
Al llegar al Chalten, el imponente Fitz Roy te recibe desde sus 3375 metros, con una bufanda de nubes blancas y las desafiantes miradas de sus protectores... los magistrales Condors.
Por las calles de ese pequeño pueblecito en expansión, entre extranjeros vestidos de Gore Tex, aparece el sombrero peruano de un conocido... Rudy! Un belga al que yo llamo el Holandés Errante, con quien compartí unos boletus y un día de marcha al lago Epuyen en el Bolson. No sabe hablar español y nuestra manera de comunicarnos pasa obligatoriamente por el inglés, imaginaros... El caso es que decidimos quedar para realizar juntos los tres días de senderismo que nos llevarían a descubrir los mejores parajes de este Parque Natural de los Glaciares. La experiencia... No he parado de reirme!! 
Rudy es carpintero y un enamorado de los programas de supervivencia. Vive en un autobús acondicionado por él al estilo "all retro" Lleva lo imprescindible en la mochila, esto es, dos mini velas para calentarse el café, una hamaca para dormir, un doble toldo para cubrir la hamaca, una minipipa "only for great moments" y un machete de 50 cm para cuando está en la selva... De su mochila salen las cosas más raras que puedas imaginar, su objetivo ser capaz de viajar con el menos peso posible. Cuando me vió con mis dos mochilas me dijo "you are a mule". Vamos un crack de tipo que se disfrazó de Hobbit en medio de la montaña, y me pidió que le hiciese una foto para su pasaporte!
Bueno pues con esta grata compañía, he convivido disfrutando de los increíbles rincones de un parque natural donde todo es un espectáculo para la vista. Ha habido momentos durante esos tres dias en los que os juro que no daba crédito a los paisajes que tenía ante mis ojos. Lagos glaciales en los q descansar los pies, increíbles picos cubiertos de nieve eterna, bosques mudando su color al rojo otoñal, y en la bajada de una de esas lagunas, a la misma altura a la que me econtraba... un Cóndor me enseña la parte de arriba de sus enorme alas mientras vira mecido por el viento frío de la tarde,  hacia lo más profundo de la montaña. Ese momento fue emocionalmente, increíble.
También tuve la suerte de poder compartir fogata con los chicos de la ONG Banco de Bosques, quienes se pelean día a día por preservar nuestros bosques, y digo nuestros puesto q en esto de defender y conservar el planeta estamos todos. Ellos luchan aquí contra la desforestación que está causando el cultivo de soja a gran escala, entre otros tantos cultivos. Sensibilizan con campañas de reciclado de plástico en la jungla de Buenos Aires, y mueven todos los hilos que conocen para intentar que los voluntarios que colaboran con ellos vivan el proyecto de conservar el entorno, desde las vivencias personales y grupales, pues una vez que caminas por las faldas del Fitz Roy, y compartes una hoguera avivada por los vientos del Chalten, proteger la naturaleza pasa de ser una idea a ser un sentimiento.
Por su dedicacion, por los esfuerzos y la ilusion que depositan en contagiar el amor por los bosques y como no, por lo bien que me trataron tan lejos de casa, os pido por favor a familiares y amigos que al menos entréis en esta página, www.bancodebosques.org, y los que queráis y podáis, echéis un cable en defender los bosques de nuestro planeta. 
Gracias gente! ;)
Os dejo con unas fotos para contagiaros mejor la fuerza de los vientos de Fitz Roy! 
Un besazo a todos! Se os quiere y más desde tan lejos.
Mr. Fitz Roy... y un pequeño Hobbit. Reviewed by Miguel Tárrega Fernández Mellado on 9:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

All Rights Reserved by Mapamundeando © 2014 - 2015
Powered by pro4soft

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.