Top Ad unit 728 × 90

Colonia y despedida de la tierra del Sol






Atrás quedan los maravillosos días en Montevideo, días de nuevos amigos, de cumple entre manualidades, de algún que otro boliche (garito en castellano), de canciones infantiles en la casita de San Luis, fútbol en la playa con Inti, Nauel, Lua, Marianela y el resto de la alineación de cracks, y sobre todo la sensación de haber compartido con todos y cada uno de los personajes de este fantástico cuento, lo que soy y lo que son. Efectivamente el mundo está lleno de gente maravillosa! Gracias amigos!

Y llegó el momento de seguir y vivir mi ultima etapa en Uruguay, Colonia de Sacramento, como os explico en el vídeo es una antigua colonia portuguesa fundada a finales del siglo XVII, y q en total debió de cambiar de manos entre españoles y portugueses unas siete veces... Es preciosa y tranquila, las calles siguen adoquinadas con los estilos diferentes de españoles y portugueses, unos construían las calles con la caída de agua a los laterales, y otros al centro, los segundos. Las casitas respiran aún época colonial, y si quitásemos a los turistas como yo, te podría dar la sensación perfectamente de que has retrocedido doscientos años en la historia.
Visite el museo naval, donde aprendí que eran los versos, y me despedí de Uruguay como no podía ser de otra forma... Con una puesta de sol (el sol es el único elemento ornamental q esta en la bandera uruguaya) en el viejo muelle de carga, junto al bastión de Santa Rita.

Final perfecto en lo visual, en lo simbólico y como no en lo existencial.

Grande Uruguay grande!!

P.D. Aclaraciones al vídeo anterior... Aún no me he olvidado nada en ningún sitio, pero seguro que es cuestión de tiempo... Jejje, eso sí como nota curiosa explicar a la del hostel del Cabo Polonio, q  perdí la llave del hostel en el mar... "Y como se metió en el mar con la llave??" me dijo, "pues para no perderla..." conteste yo... :-[    jejej.


















Un beso chicos!
Colonia y despedida de la tierra del Sol Reviewed by Miguel Tárrega Fernández Mellado on 15:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

All Rights Reserved by Mapamundeando © 2014 - 2015
Powered by pro4soft

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.