Top Ad unit 728 × 90

Mi Buenos Aires queridoooo

Dice Isma que Buenos Aires tiene más Radiotaxis q sentimientos, y la verdad, esta ha sido una de las primeras frases que me vino a la cabeza, al ver colapsada totalmente  una avenida, de cinco carriles, por taxis amarillos y negros... 
Llegué en barco a la que  hace doscientos años fuera capital del Vireinato del Río de la Plata, hasta q en Mayo de 1810, se independizaron de España y lo primero q me sorprendió fue q el puerto sea parte del centro de esta  mega ciudad de 13.000.000 millones de personas, te bajas del barco y estás en la avenida Córdoba, deambulando y sorteando taxis y personas, mientras te sientes muy pequeñito e intentas encontrar alguna pista que te marque el camino en esta jungla de locura y frenesí. Que barbaridad!
Llegué, milagrosamente sin muchas dificultades, a la casa de mi nueva amiga y en breve futura filósofa, tras subirme en el autobús 109, con quien he mantenido un idilio durante estos cinco días, cuando veías las fotos entenderéis porque, y es q los autobuses aquí, no todos, son bastante bonitos.
Después de asomarme al balcón de la casa, y encontrarme con la avda Córdoba a mis pies, y tomar consciencia real de las dimensiones y el trafico con el que iba a tener q batallar durante estos dias, me lancé a la ciudad dispuesto a conocer los lugares más emblemáticos: La plaza de Mayo, la Casa Rosada, (que sería como nuestra Moncloa), y q siempre ha sido rosada, pero cuentan los bonaerenses, con bastante chufla, que desde que Cristina Fernández Kirchner es presidenta de la nación, la ha pintado tan de rosa, que ahora parece la Casa Rosa en vez de la Casa Rosada, y por la noche, con la iluminación, es ya por demás... Paseé por la famosa avda Corrientes, donde  se amontonan los teatros (conté más de doce, y luego se me fue la pinza con otras cosas...) y también de las librerías abiertas pasada la media noche, el obelisco de la Avda 9 de Julio, (dicen que es la avda más ancha del mundo), el Congreso, donde asistí a un mitin de Cristina en pleno populismo exacerbado... Bueno un sin fin de sitios de los que había oído hablar en tantas canciones y que ahora iban tomando forma, que hacían q la visita prometiese...
Fui a una proyección de ballet en el Teatro Colón, q es además de monumento nacional, una obra de arte, imaginaros el Calderón pero por cinco! A ver si puedo subir un vídeo que grabé, porque el último no me lo dejó subir... Bueno y por cierto, la entrada me costó 10 euros... Mola porque esas cosas son bastante asequibles para todo el mundo, no así la comida q es igual  de cara o más que en España, con excepción de la carne...
Salí con Elías y Laura a tomar unos tragos, que es como se dice aquí a salir de copas, y no tiene nada q ver, te preparan las copas con coctelera y con mezcla de diferentes bebidas, me quedé con ganas de decir eso de... "Agitado no mezclado" jeje. El caso es que conocí la noche porteña de San Telmo, con bastante intensidad.
Después pasee por Palermo, y tras un plantón inesperado, q echaba por tierra mi ilusión de poder ir a ver al Boca Juniors a la Bombonera, tuve q poner toda la carne en el asador para conseguir poder ir al partido. Me conocéis ya, y sabéis q a mi el fútbol me dejó de entusiasmar hace tiempo, pero la intensidad con la q se viven aquí los partidos de fútbol, merece ser experimentada. Por lo que puse un aviso en la página de couchsurfing, para ver si algún bostero se animaba a ir conmigo al partido, bueno pues dos horas antes apareció Rodrigo, a quien tras insistirle un poco, no mucho... ;) para que nos acercásemos al estadio a ver si había suerte y conseguíamos un par de entradas, se animó y me acompañó al barrió de La Boca. Lo que pasó a partir de aquí merece una entrada aparte en el blog... Jeje.
Finalmente la última noche me fui a una milonga, (como nuestra verbena nacional), para disfrutar del tango de barrio, gracias a los consejos de Rodrigo, quien me indicó cómo huir de los espectáculos de tango para turistas, y me habló de un club social en Palermo donde la gente va a bailar tango, y después una pareja profesional realiza una exposición, el sitio cutre, la entrada cinco euros, el tango increíble, para alguien año ha visto tango en su vida claro...
Y tras mirar el reloj y darme cuenta de que eran las dos de la mañana (de un lunes), decidí volverme a casa con la satisfacción de que aunque cinco días no da prácticamente para nada, y eso que también estuve en el Museo de Arte Latino Americano, en el cementerio de Recoletos, q es una mini ciudad de los muertos digna de conocer..., (lo q hace el ser humano para preservar la memoria de los muertos :-\), no creo que hubiese podido aguantar esa locura de ciudad mucho más tiempo, ni yo, ni mi cartera... Así q me despedí también de los grafitis q destrozan la ciudad, de los motoristas suicidas q se juegan la vida en el laberinto de coches de Corrientes, suerte muchachos..., de los cartoneros que separan la basura cada noche y dejan sin función a los contenedores, de las cagadas de perro q adornan las aceras, de los preciosos y destrozados edificios coloniales, y partí.
Ahora según escribo estas lineas camino a Viedma, tomo consciencia de que creo que he conocido una de la ciudades más increíbles del mundo.
Esperiención!!!
Un besote para todos!
Mi Buenos Aires queridoooo Reviewed by Miguel Clark on 5:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

All Rights Reserved by Mapamundeando © 2014 - 2015
Powered by pro4soft

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.