Top Ad unit 728 × 90

El tren Patagónico


8 de Marzo de 2013.

Dejo Viedma con la emoción de un niño, pues no solo al día siguiente estaría llegando a los pies de la mítica y ancestral Cordillera Andina, sino que llegaría nada más y nada menos que en el tren Patagónico!.

Afortunadamente saqué los billetes del tren desde Buenos Aires, ya que tan solo circula una ver por semana y algunos de los viajeros con los que me hubiese gustado compartir la experiencia, tuvieron que quedarse en tierra y hacer el trayecto Viedma- San Carlos de Bariloche en omnibus.

El tren atraviesa la patagonia, casi 1.000 km de vasta llanura casi desértica, a una velocidad de 60 km/h, el total del trayecto en horas 19 horas y media! Eso si disfrutando cada kilómetro de inmensidad. La sensación de atravesar la patagonia, perdido en un desierto inmenso, en un tren solitario en mitad de la nada durante horas, es inigualable para, pensar, dormir, volver a pensar, levantarte, escuchar música y volver a pensar... ya que con el traqueteo que tiene olvídate de leer o de escribir!

Me contaban mis amigos que antes Argentina tenía una vastísima red de ferrocarriles, pero que Carlos Menem, una joyita de presidente que tuvieron por aqui, al parecer vendió a principios de los años 90, cuatro quintas portes de la red ferroviaria, desmántelándose entera, y liquidando Ferrocarriles Argentinos, nuestra RENFE, por lo visto los lobbys petroleros tuvieron bastante que ver en dicha decisión, puesto que ahora todo el transporte en Argentina se realiza por medio de empresas de autobuses, y los únicos ferrocarriles que quedan son de empresas privadas, que mantienen un servicio poco seguro y sin reinversión de ningún tipo, asi que tanto las infraestructuras como la maquinaria, son de hace más de treinta años...

Toda una experiencia!!
El tren Patagónico Reviewed by Miguel Tárrega Fernández Mellado on 15:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

All Rights Reserved by Mapamundeando © 2014 - 2015
Powered by pro4soft

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.