Top Ad unit 728 × 90

Pequeña Suiza argentina y la Region de los Lagos

9 de Marzo de 2013.

Llego a San Carlos de Bariloche, es genial como dicen los argentinos lo de Bariloche, y lo primero que me sorprende es la plaza central del pueblo, pues si no fuese por el banderón argentino y los pañuelos blancos de las madres de mayo pintados en el suelo (junto con otros tantos grafitis...), parecería que estoy en cualquier pueblo de los Alpes suizos. Las chocolaterías invaden la calle principal con mil tipos de chocolates diferentes, y como hoy hace frio y mires a donde mires solo ves altas montañas... El sitio es espectacular, con el gran lago Nahuel Huapi como talón de fondo, esta pequeña ciudad de 100.000 habitantes se extiende colina arriba olvidando sus orígenes coloniales suizos a medida que vas ascendiendo.

Allí estuve tres días, ya que el hostel estaba genial, tranquilidad, vistas desde el piso diez, buena música, nuevos viajeros y muuuchas cosas para hacer.

Subí el cerro Llao Llao después de una rututita en bici que me llevo todo el día, y allí, después de una breve caminata con la tarde comenzada, contemple una de las mejores vistas que uno ha podido disfrutar. Lagos profundos, aguas glaciales salpicadas por pequeñas islas que se confunden con el amalgama de matices de azules, pufff... era para haberse quedado petrificado formando parte de aquel paisaje sin importar el tiempo...

Subí a cerro catedral unos días mas tarde, y cuando por la mañana que la luz es diferente, pude contemplar desde un punto un poco mas alto 360' de inmensidad y esplendor andino, me apabullo tanto y me impresiono tanto, que reforcé mi vinculo con la madre naturaleza hasta tal punto, que en la bajada, aun sintiéndome bastante pleno y feliz por lo que acababa de ver, pensaba en lo cazurros que somos como especie, destrozando el entorno en el que vivimos como si no formásemos parte de el, me embarga la incomprensión. Solo por unos momentos me vuelve a la cabeza Mafalda, "que paren el mundo que yo me bajo", pero solo por unos momentos, pues afortunadamente el viaje sigue y aun queda mucho por descubrir y por admirar, y el pesimismo, en eso, no tiene cabida. Además después de lo contemplado no hay mas que buscar en tu mente y sumergirte en la nuevas imagines grabadas en tus "favoritos" para siempre, para que todo el mal rollismo desaparezca.

Os sigo contandooooo









Pequeña Suiza argentina y la Region de los Lagos Reviewed by Miguel Tárrega Fernández Mellado on 16:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

All Rights Reserved by Mapamundeando © 2014 - 2015
Powered by pro4soft

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.